La Edad de Oro

Festival de Málaga. Cine clásico.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz, con gran respaldo del público. El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de este festival de cine clásico que este año recuerda los centenarios de los cineastas Éric Rohmer y Federico Fellini, del diseñador gráfico y de títulos de créditos Saul Bass y de la película El gabinete del Doctor Caligari. A su vez, homenajea a dos figuras irrepetibles del cine, recientemente fallecidas, el actor Kirk Douglas y el compositor italiano Ennio Morricone. Por último, recordaremos a una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, la actriz Kim Novak.

Con estos ciclos podremos disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine: Federico Fellini, Éric Rohmer, Robert Wiene, Billy Wilder, Robert Aldrich, Samuel Fuller, Pier Paolo Passolini, Bernardo Bertolucci, Lewis Milestone, Raoul Walsh, Jacques Tourneur, Joshua Logan, Richard Fleischer, Richard Quine, Otto Preminger…

7 ciclos temáticos compuestos por 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE, conforman este año La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Colaboran

© La Edad de Oro. Festival de Málaga. Cine Español. 2019

Desarrollado por: Infodel Media

La Edad de Oro | Qué es La Edad de Oro