La Edad de Oro

Festival de Málaga. Cine clásico

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz, con gran respaldo del público. El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de este festival de cine clásico que este año recuerda los centenarios de Luis García Berlanga, Deborah Kerr, Simone Signoret y Satyajit Ray. A su vez, homenajea al director inglés y figura capital de la mítica productora Hammer, Terence Fisher. Celebraremos el 50 aniversario de dos películas referenciales del cine norteamericano: The french connection, contra el imperio de la droga y Duel (El diablo sobre ruedas). Por último, repasaremos algunas de las obras más importantes de uno de los géneros más fructíferos de los años 40 y 50, el western.


Con estos ciclos podremos disfrutar de algunas obras de los directores más prestigiosos de la historia del cine: Michael Powell y Pressburger, Fritz Lang, Howard Hawks, Sam Peckinpah, Leo McCarey, Max Ophüls, William Wellman, William Friedkin, John Ford o Steven Spielberg.


7 ciclos temáticos compuestos por 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE, conforman este año La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas.

C/ Ramos Marín S/N,
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Colaboran

© La Edad de Oro. Festival de Málaga. 2021

La Edad de Oro | Qué es La Edad de Oro